Acerca de
Tintorería Bosques

COMPROMISO BOSQUES

GARANTÍA BOSQUES

Tintorería Bosques está equipada con tecnología de punta que garantiza el mejor tratamiento de limpieza y mantenimiento de tus prendas. Nuestro personal está altamente calificado y entrenado para darte un extraordinario servicio con los más altos estándares de calidad.

Contamos con avales y reconocimientos de las principales autoridades en el rubro de tratamiento de prendas:

DLI Professional Member. Drycleaning and Laundry Institute
ITEL. Instituto Tecnológico Español de Limpieza
CANALAVA. Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías
Wedding Gown Specialist Association
ABC. Association of Bridal Consultants
SIEM. Sistema de Información Empresarial Mexicano

COMPROMISO VERDE

Tintorería Bosques se preocupa constantemente por su huella en el medio ambiente, por lo que buscamos promover acciones claras que impacten en la conciencia ambiental de nuestra sociedad.

Desde hace varios años,nos comprometimos a neutralizar la emisión de CO2 de nuestros procesos, a promover la reutilización de ganchos y a reemplazar las bolsas de plástico por portatrajes 100% biodegradables y 90% reciclables. A partir del 2017, todo el consumo eléctrico de nuestras plantas de proceso será de energía de origen renovable gracias a nuestra alianza con Grupo Dragón.

Desde el 2013, introducimos el proceso Lagoon ®  a nuestro proceso. Lagoon ®  utiliza un sistema de agua y detergentes biodegradables, en lugar de disolventes químicos, lo cual reduce el riesgo de inhalación, quemaduras y alergias. El resultado es un sistema único que es un paso adelante en el cuidado profesional de las prendas delicadas.

certificaciones

Certificación Wedding gown specialists

Tintorería Bosques es la única empresa con certificación de Wedding Gown Specialist en el área metropolitana de la Ciudad de México.Puede encontrar etiquetas de cuidado con información de la Association of Wedding Gown Specialists en muchos vestidos de novia. La Asociación es recomendada y avalada por más de setenta diseñadores de renombre,incluyendo a David Tutera, quienes respaldan los métodos de conservación y restauración de sus miembros.

Asociation of Bridal consultants

La ABC representa a más de 4.000 miembros en más de 30 capítulos alrededor del mundo, trabajando para avanzar en la profesionalización de la industria de bodas a través de programas de promoción, investigación, educación y certificación. La Asociación promueve el crecimiento de una industria creativa, próspera y sustentable con altos estándares éticos comerciales y profesionales.

The Drycleaning & Laundry Institute

DLI es la organización de cuidado de prendas profesional más importante del mundo. DLI fundó su Escuela de tecnología en limpieza en seco desde 1927 y sigue ayudando a las empresas del sector a mantenerse a la vanguardia en el cuidado de prendas de vestir.

Canalava

La CANALAVA es una Organización de Lavanderías, Tintorerías y Planchadurías, reconocido por su liderazgo y capacidad para interceder y defender los intereses legítimos del sector ante las instancias locales y federales con las que los industriales de este ramo se relacionan.

Misión y visión

 Misíon

Satisfacer con calidad las necesidades de limpieza y mantenimiento del guardarropa de nuestros clientes, a través de la excelencia en el servicio en los giros de Tintorería, Sastrería, Lustrado y Reparación de Calzado.

visión

Ser la empresa líder en México en el cuidado, tratamiento y arreglo de las prendas de vestir de los clientes más exigentes del país; utilizando los tratamientos y tecnologías de vanguardia que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de los mexicanos.

NUESTRA HISTORIA

1991

Primera sucursal: Tintorería Bosques, Centro Comercial Lilas

1995

Segunda sucursal: Pabellón Bosques

1996

Inicia Servicio a Domicilio

1998

Primera sastrería: Pabellón Bosques

1999

Primera sucursal dentro de un Superama

2003

Inicia servicio de lustrado
1er servicio ejecutivo: Torre Mayor

2007

Consolidcación en zona sur de la CDMX con sucursal Grand Pedregal

2010

Consolidcación en zona norte de la CDMX con sucursal City Center Bosque Esmeralda

2010-2016

Apertura de más de 25 sucursales en CDMX

2011

Primeros y únicos en CDMX con certificación de Wedding Gown Specialist, cuidado especial a vestidos de novia

2013

Primera planta de Wet Cleaning con el proceso Lagoon

2015

Inició servicio de Lockers.

Testimonial de

clientes

Muy buena página me informa muy detalladamente los servicios que tintorería ofrece y como tratar mis prendas, así como donde puedo encontrar alguna sucursal cerca de mi domicilio.

Eduardo Hernandez · AGOSTO 10 / 2016

Súper buena página me informa muy detalladamente los servicios que tintorería ofrece y como tratar mis prendas, así como donde puedo encontrar alguna sucursal cerca de mi domicilio.

Eduardo Hernandez · AGOSTO 10 / 2016

Muy buena página me informa muy detalladamente los servicios que tintorería ofrece y como tratar mis prendas, así como donde puedo encontrar alguna sucursal cerca de mi domicilio.

Eduardo Hernandez · AGOSTO 10 / 2016

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Podrás encontrar beneficios, noticias y tips.
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones