Si no le das el trato adecuado a las prendas, se pueden echar a perder o desgastar más rápido. Aquí encontrarás el significado universal de los principales símbolos de las etiquetas y poder darles el lavado adecuado.

Este símbolo indica la temperatura a la que deben ser lavadas tus prendas, no siempre vienen especificadas por cifras también pueden estar representadas mediante puntos para poder identificar la temperatura correcta para el tratamiento de tus prendas.

Si quieres saber el tratamiento que deben llevar tus prendas después del lavado este símbolo te indica si requiere que su secado sea en secadora,la temperatura que requiere o bien el tipo de secado que requiere tu ropa para no ser maltratada.

Un símbolo que tal vez hayas visto y no le hayas prestado mucha atención es el de lavado en seco con un ciclo corto, por lo cual debes llevar tu prenda con un profesional para tus prendas reciban el tratamiento adecuado y no se maltraten.

No sólo debemos poner atención al lavado y secado de nuestras prendas, si no también al planchado que estás requieren, ya que existen telas que necesitan cierta temperatura para su planchado o en ciertos casos por su delicadeza no deben ser planchadas.

Esto significa que debe ser lavado y tratado por profesionales, el material de tu prenda es delicado y debe limpiarse de acuerdo a los materiales. En nuestras sucursales encontrarás el servicio especializado para tus prendas.

No solo el secado en máquina es importante a la hora de cuidar de tus prendas, el secado a mano también contribuye a la conservación de tus prendas es por ello que cuando veas este símbolo debes dejarla secar con la corriente de aire.

Al tratarse de prendas delicadas debemos prestar  atención a los símbolos que están en las etiquetas ya que requieren un tratamiento especial, es por ello que este símbolo representa el lavado en seco para prendas que pueden maltratarse fácilmente.

Un punto muy importante y al cual  debemos prestar especial atención, es al uso de productos blanqueadores, ya que no todo tipo de estos productos son óptimos para las prendas, en este caso si se pueden usar pero únicamente los que contienen oxígeno.

SERVICIO A DOMICILIO
UBICAR SUCURSALES

Visita nuestra sección de noticias y tips

tintoreria
o suscríbete para recibir más información de nosotros
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones