NOTIcias y tips

Las Etiquetas de Lavado de Ropa

Si no le damos el trato adecuado a las prendas, se pueden echar a perder o desgastar más rápido. Aquí encontrarás el significado universal de los principales símbolos de las etiquetas y poder darles el lavado adecuado.

Este es el símbolo más importante en la etiqueta, ya que así podrás saber si lo puedes lavar en casa. Tiene variaciones dependiendo si es lavado en lavadora, lavado a mano, a una temperatura específica o la más importante que tenga un tache indicando que todas las demás no son opción por el cuidado de la prenda. Si el último es tu caso, busca nuestra sucursal más cercana y nosotros te ayudaremos.

Para saber que hacer después del lavado siempre busca este ícono, así podrás conocer si tu prenda se puede secar en la secadora a cierta temperatura o un ciclo determinado, secarla sobre una superficie plana y extendida, secarlo en sombra o simplemente mejor llevarlos a la tintorería

Si encuentras este símbolo en tu etiqueta sin un tache significa que puedes hacer uso de blanqueador y tu ropa no se maltratará, pero es muy importante saber qué tipo de blanqueador usar. Dependiendo el ícono podrás encontrar si es blanqueador para ropa de color, exclusivo para ropa blanca o blanqueador sin cloro.

Esta etiqueta te indica si es posible usar plancha y a qué temperatura debes usarla, en el caso de que se pueda. Puedes encontrar este símbolo con un tache, esto significa que no se debe de planchar en casa.

Esto significa que debe ser lavado y tratado por profesionales, el material de tu prenda es delicado y debe limpiarse de acuerdo a los materiales. En nuestras sucursales encontrarás el servicio especializado para tu prendas.

Si encuentras este símbolo en la etiqueta, es muy importante tomar en cuenta que  la prenda no se puede exprimir. Se recomiendo utilizar un escurridor plano y dejar que el agua salga sola o ponerla en el ciclo de centrifugado de la lavadora.

SERVICIO A DOMICILIO
UBICAR SUCURSALES

Visita nuestra sección de noticias y tips

o suscríbete para recibir más información de nosotros
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones