

Recuerda, antes de lavar cada una de las prendas, revisar la etiqueta de lavado para poder darle la limpieza adecuada, ya hque sin el cuidado apropiado en una lavada se pueden encoger. Guardar las chamarras, suéteres y abrigos limpios evita que se acumulen olores, que se deterioren las telas e incluso que se queden manchas que en un futuro no logres sacar.

Asegúrate que antes de guardar tu ropa de invierno, que el lugar no tenga humedad, que esté limpio y haya ventilación para evitar malos olores que se impregnen en la ropa. Recuerda siempre que es muy importante el paso uno para reducir al máximo los malos olores.Los saquitos de lavanda sirven para guardar el buen aroma de las prendas y ayuda a que no haya polilla.

Estas prendas ocupan el mayor espacio, por esto te recomendamos que después de darles la limpieza adecuada las almacenes en bolsas al vacío. Así podrás conservarlas libres de humedad y mantendrán sus colores vivos sin olores.

Los zapatos son parte importante de tu clóset, por lo que es importante darles su limpieza antes de guardarlos.
Si son de piel te recomendamos que los lleves con un zapatero para que les den mantenimiento antes de guardarlos sin usarlos por mucho tiempo. Déjalos que se ventilen antes de que los guardes, separa tus botas y zapatos de las prendas para que no se absorban olores que después no se puedan eliminar. Si son botas, rellénalas con revistas viejas o papel periódico y guardarán su forma.

Revisa todas las prendas antes de guardarlas, separa todas aquellas que tengan la tela lastimada, les falte un botón o unas puntadas para dejarlas listas y estén en buen estado el próximo invierno.

Dona las prendas que ya no vas a usar. Mientras revisas tu ropa y accesorios de invierno limpios, separa prendas para donar. Estas prendas podrían incluir ropa que ya no te queda o que no hayas usado en absoluto la temporada pasada. Puedes considerar llevarla a una fundación o centro de acopio.