1. Evita el uso de detergentes comerciales

Para este tipo de prendas se recomienda el uso de algún producto especial para el lavado de la seda o un gel para ropa delicada. Prohibido detergentes comunes y mucho menos productos blanqueadores, estos productos pueden penetran el tejido y se transforman en manchas amarillas particularmente al momento de planchar.

2.Lavado a mano

Debe lavarse a mano, en agua fría, sin frotar y sin retorcer, con detergentes especiales. Es conveniente no permitir que se ensucien demasiado para poder limpiarlas con un lavado ligero. No deben dejarse en remojo. Es normal que en los primeros lavados destiñan un poco: es la pintura sobrante que la tela no ha podido absorber.

3.Evita el uso de máquina de secado

Lo más recomendable para este tipo de prendas es no exprimir, ni centrifugar, lo mejor es dejar escurrir colocándola en una toalla para que absorba el exceso de agua.

4.Prohibido la perchas y pinzas

Evitar colgar la prenda recién lavada ya que ésta se deforma fácilmente, se sugiere colocar en una mesa y estirar para que seque sin pliegues, cosa que ayudará luego al momento de planchar.

5.Planchado

Se debe planchar por la parte contraria o simplemente utilizar una tela para que la seda no tenga contacto directo con la plancha, pero esto debe hacerse a temperaturas bajas ya que mucho calor quemará la fibra.

Si quieres que tus prendas de seda reciban el mejor tratamiento ubica una de nuestras sucursales para que les brindemos el mejor tratamiento y luzcan impecables.

SERVICIO A DOMICILIO
UBICAR SUCURSALES

Visita nuestra sección de noticias y tips

o suscríbete para recibir más información de nosotros
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones