NOTIcias y tips

¿Cómo quitar manchas de vino tinto?

Unas gotas de vino en una prenda pueden arruinarla, aquí te dejamos unos tips para poder darle el tratado adecuado en casa antes de traerlos a Tintorería Bosques. Sal, y Agua Mineral son una de las soluciones que te pueden ayudar a rescatar la tela.

¡Actúa lo más rápido que puedas!

Busca entre las opciones siguientes un producto que tengas a la mano.

  • Sal de mesa ¡la mejor opción y la más rápida!
  • Agua mineral
  • Agua hirviendo

y sigue los pasos que  te recomendamos a continuación

Cómo aplicar la sal

Espolvorea una capa gruesa de sal sobre la mancha asegurándote que cubre por completo la mancha y déjala reposar una hora. La sal absorberá el vino y puedes cepillar fácilmente después. La sal es lo más recomendable, pero tiene que ser en los primeros dos minutos. Esto es para que los gránulos de sal absorban el vino y no se impregne en la tela. Las telas naturales como el lino, algodón o mezclilla, tienen mayor capacidad de absorción que las telas sintéticas así que asegúrate de actuar en los primeros dos minutos

Cómo usar el Agua Mineral

Moja con agua mineral la prenda y deja que el líquido haga burbujas y no dejes de hacerlo hasta que la mancha se desvanezca. Espera a que la tela se seque, puedes poner servilletas de papel para que absorban el exceso de humedad, pero no la talles. El agua natural no ayuda, el remedio aquí es lo carbonatado del agua mineral. El agua mineral tiene menos PH, y los ácidos de bajo PH ayudan a desvanecer manchas. Recuerda No usar agua mineral de sabor ya que puedes afectar más la tela.

Mezcla Sal y Agua Mineral

Rápido cubre la mancha con una capa gruesa de sal y después vierte el agua mineral en la parte superior. Espera una hora para que los ingredientes hagan efecto y después cepilla toda la sal para quitarla. Puedes secar el exceso de líquido con unas servilletas para que absorban más rápido. Los dos funcionan muy bien solos, pero si los mezclas puedes duplicar las probabilidades de quitar por completo la mancha. La sal absorbe todo el vino y el agua mineral eleva la mancha para que se vaya cuando secas el exceso de líquido.

Si no hay ninguna otra opción

Pon a hervir agua, estira muy bien la tela en un refractario. Acomódate en una distancia de aproximadamente 1 metro de altura y empieza a dejar caer el agua hirviendo sobre la tela y no pares hasta que se quite por completo la mancha. Después quita el exceso de humedad con una toalla. Está demostrado que el agua hirviendo puede quitar por completo las manchas de vino por su contenido frutal cuando es reciente. Si tu prenda es te seda o lana no viertas agua hirviendo ya que es muy probable que la tela de dañe, llévala a cualquiera de nuestras sucursales y uno de nuestros profesionales te ayudara a removerlas.

Las manchas secas, tiene solución.

Si entre las cosas de tu casa tienes crema para rasurar puedes usarla. Haz espuma y ponla sobre toda la mancha y usa una cuchara para aplanar la espuma. Una vez que esté aplicada lava como siempre tu prenda. La textura espesa y espumosa de la crema para rasurar más la mezcla de sus ingredientes hacen maravillas en manchas difíciles elevándolas de la tela.

Si no tienes este accesorio en tu casa o crees que la mancha es más difícil de quitar, solicita tu servicio a domicilio y nosotros haremos todo lo posible por rescatar tu prenda.

SERVICIO A DOMICILIO
UBICAR SUCURSALES

Visita nuestra sección de noticias y tips

o suscríbete para recibir más información de nosotros
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones