NOTIcias y tips

Moda sustentable

Muchas acciones se están tomando en el mundo para contrarrestar años de descuido que nos han llevado a lastimar nuestro medio ambiente y poner en riesgo nuestra vida. ¿Es importante que la industria de la moda entre en la misma inercia que otras como la de los energéticos o la tecnológica? La respuesta es muy clara: sí.

La sustentabilidad es un concepto que ha tomado fuerza en los últimos años, y hay una buena razón para ello: nuestro planeta nos necesita.

¿Es importante que la industria de la moda entre en la misma inercia que otras como la de los energéticos o la tecnológica? La respuesta es muy clara: sí.

Que el mercado tome acciones para reducir el daño a nuestros ecosistemas es vital, por la cantidad de productos que se fabrican día a día, los cuáles hasta hace unos años utilizaban materiales que podrían ser perjudiciales en el mediano y largo plazo. Es por eso que se han comenzado a usar algunos otros textiles para manufacturar prendas, tales como:

  • Bio textiles: mediante un proceso de fermentación se desarrollan bacterias que crean materiales.
  • Orgánicos: para fabricarlos se utilizan materiales orgánicos que entran en producción a través de procesos naturales.
  • Reintegrados: estos se fabrican mezclando productos como PET.


Varias marcas en el mundo se han comprometido con este movimiento para crear prendas recicladas, con un enfoque en procesos artesanales, entrando a lo que se conoce como slow fashion, que evita la producción de productos efímeros y perjudiciales con el medio ambiente.

Nuestro país también ha tomado esta bandera, creando algunas iniciativas para apoyar el consumo responsable y la producción sustentable, así como la “moda verde”.

Tanto empresarios como consumidores debemos estar conscientes de lo que podemos ayudar a nuestro planeta si empezamos a consumir más de estas prendas y aprendemos la importancia del reciclaje. ¿Y tú ya entraste en la moda sustentable?

SERVICIO A DOMICILIO
UBICAR SUCURSALES

Visita nuestra sección de noticias y tips

o suscríbete para recibir más información de nosotros
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones