Si sabemos cuidar nuestro calzado alargaremos su vida y, como sucede por con las joyas o con los relojes, por lo cuál su vida se alargará. Porque si el zapato es bueno, realmente vale su precio.

1. No los uses frecuentemente.
Una de las peores cosas que podemos hacerles a nuestros zapatos es usarlos todos los días. Lo mejor es que los dejes descansar por lo menos una jornada. Conseguirás así que la piel no se marque tanto.

2. Utiliza hormas
Después de usarlos no solo los dejes en el zapatero, si empleas una horma o una bola de papel lograrás que dure más tiempo su forma y con ello lucirán como nuevos durante más tiempo.Además el papel absorberá la humedad del zapato, no únicamente la ocasionada por el sudor si no la que pudo absorberse con la lluvia.

3. No marcar los cordones
Cuando compramos un calzado un cordon suele estar más corto que el otro lo cuál debemos evitar ya que lo único que provoca que la presión no se distribuya bien y la lengüeta acabe marcada. Es por ello que debemos ser cuidadosos al momento de poner los cordones en nuestro calzado.

4. PROTÉGELOS DE LAS MANCHAS
Para evitar que tu calzado termine manchado, al momento de comprarlos puedes aplicar un spray antimanchas, con ello puedes prevenir que se ensucien cuando los uses y terminen con una mancha dificil de quitar.

5. APRENDE A LIMPIARLOS
Puedes armar tu kit de limpieza y recuerda que no debes esperar a ponértelos para poder limpiarlos, lo más recomendable es hacerlo cuando llegues a casa con ello evitas que se generen manchas.Respecto a el calzado de charol o piel con un trapo y un poco de limpiacristales con ello harás que luzcan brillantes.

6. NI AMONTONADOS NI SUELTOS
Al no tener un espacio destinado para tu calzado y dejarlos amontonados lo único que lograras es que se deformen, por lo cuál es recomendable ponerles hormas y además guardarlos en sacos de gamuza con ello tendrán una protección extra.

7. UTILIZA UN CALZADOR
Además de hacer más fácil el ponértelos los protege de la presión que ejercemos al intentar meter el pie.

SERVICIO A DOMICILIO
UBICAR SUCURSALES

Visita nuestra sección de noticias y tips

o suscríbete para recibir más información de nosotros
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones