1. Saco básico de traje

Se usa exclusivamente como parte de un traje de dos o tres piezas, y suele estar hecho de lana o mezclas de lana. No es tan formal como el esmoquin, y es probablemente uno de los más comunes que nos vamos a encontrar. Es sencillo identificarlo, ya que suelen tener solapa recortada en la parte de arriba, haciendo un pico hacia los lados.

2. Saco de esmoquin

Siempre se debe usar con su respectivo pantalón de esmoquin. Por lo general lo veremos en negro o azul marino y en ocasiones puede ir con una corbata de moño en vez de la tradicional.

Para identificarlo, es bastante sencillo ya que las solapas tienen una forma más de punta hacia arriba, y las telas suelen ser más suaves, como de lino paro también puede estas hecho de lana.

3. Saco de cola de pingüino

Exclusivo para ocasiones demasiado elegantes, y que lo requieran. Fácil de identificar ya que es parecido al de esmoquin pero tiene una apertura que va del centro hacia abajo en la parte trasera, dándole un aspecto de cola, pro lo cual recibe.

4. Saco deportivo

Este es el saco que debemos elegir cuando buscamos atuendos casuales, ya que está hecho para esas ocasiones y puede ser de diferentes telas, desde algodón, lino, lana o de tejidos especiales. Puede que tenga los tres bolsillos tradicionales pero muchos sólo los veremos con los bolsillos laterales.

5.Blazer

Tienen su origen en los uniformes navales por lo que los veremos en azul marino pero también podemos verlos en otros colores. Es como una mezcla del saco deportivo y uno formal, quedando en un punto medio ideal para usar con diferentes pantalones.

SERVICIO A DOMICILIO
UBICAR SUCURSALES

Visita nuestra sección de noticias y tips

tintoreria
o suscríbete para recibir más información de nosotros
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones