Te damos unos tips que te van ayudar a eliminar las bolitas que ya tiene tu ropa, también encontrarás unos para evitar que salgan de nuevo.

Cinta Canela

Extiende tu prenda en una superficie plana para que quede sin arrugas. En un rodillo para amasar, envuelve la cinta canela en espiral con el pegamento hacia arriba, pasa el rodillo sobre la prenda y empezarás a ver efectos desde el primer momento. Si no tienes un rodillo en casa puedes enrollar la cinta canela en tu mano y pasarla por la prenda.

Piedra Pómez

Una vez extendida la prenda, frota despacio la piedra en dirección del tejido hasta eliminar todas las bolitas de pelusa. No pases muchas veces la piedra sobre el mismo punto, puedes desgastar la tela y hacerle pequeños hoyos.

Medias de Nylon

¡Así es! Aunque suene extraño, las medias son un remedio que te pueden ayudar a rescatar tus prendas. Lo único que tienes que hacer es meter tu mano hasta la zona de los pies y empieza a frotar sobre la prenda, empezarás a ver cómo se van desprendiendo las bolitas. Esta es la mejor opción para tus prendas de tejidos delicados, si no tienes unas medias utiliza un guante de goma.

Separa por Tejidos

Antes de echar la lavadora es muy recomendable que separes la ropa por color y por tejidos. Los jeans y los pants son de telas más fibrosas que al rozar con telas como el algodón, crean bolitas o pelusa en la ropa. Una vez separadas las cargas, te recomendamos que utilices las bolsas de tela para lavadora y mete ahí las prendas con telas más sensibles como las de blusas.

En la lavadora

Te recomendamos que toda la ropa que metas deberá estar al revés, esto va a disminuir que se formen las bolitas por fricción. Es muy recomendable que siempre procures utilizar agua fría para lavar la ropa, ya que el agua caliente daña los tejidos y fomenta a que se aparezcan bolitas en las prendas. Por último, evita los detergente en polvo ya que son más corrosivos y tienden a dañar más la ropa.

SERVICIO A DOMICILIO
UBICAR SUCURSALES

Visita nuestra sección de noticias y tips

o suscríbete para recibir más información de nosotros
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones