Debido a la situación de emergencia por la propagación del virus COVID-19, las escuelas se vieron en la necesidad de suspendes las clases, hay que recordar que no son vacaciones por eso hay que organizar la rutina de tus hijos como habitualmente funciona pero es importante mantener actividades para su recreación y que el encierro sea lo más ameno posible.

1. Descubrir nuevos juegos

Esta es la ocasión perfecta para que los niños empiecen a descubrir la diversión que los juegos tradicionales puedan brindarles, puedes enseñarle los juegos con los que te divertías de niño.

2. Cocinar en familia

Cocinar es una forma ideal para pasar el tiempo y combatir el aburrimiento de nuestros hijos. A los niños les apasiona preparar comidas, jugar a ser cocineros e inventarse recetas de todo tipo, además es una actividad que desarrolla varios aspectos: trabajo en equipo, comunicación, autonomía y motricidad fina.

3. Juegos de mesa

En su mayoría los juegos de mesa son una herramienta que, no solamente entretiene y brinda horas de diversión para los más pequeños sino que potencia sus habilidades motrices y cognitivas.

4. Hacer figuras con papiroflexia

Solo se necesita hojas de papel para esta actividad, su práctica constante refuerza la creatividad, memoria y concentración, además libera el estrés y aplaca la ansiedad, lo cual la hace una actividad necesaria en periodo de cuarentena.

5. Fomenta la Lectura en tus hijos

Permíteles a tus hijos que elijan los cuentos que quieren leer, impulsándoles a que inventen sus propias historias, dramatizando novelas literarias mediante el uso de títeres y creando rincones de lectura en casa. Estas actividades permiten desarrollar vocabulario, la expresión y sobretodo la creatividad.

SERVICIO A DOMICILIO
UBICAR SUCURSALES

Visita nuestra sección de noticias y tips

o suscríbete para recibir más información de nosotros
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones