Lo ideal y lo más conveniente es separar y lavar las manchas que tengamos más difíciles en primer lugar y por separado.

1. Temperatura y tipo de detergente

No debemos utilizar jamás agua caliente para lavar la ropa de algodón, porque puede hacer que destiña e incluso encoja su tejido y debilitarlo. El lavado excesivo del algodón puede hacer que las fibras queden maltratadas, por eso trata de lavar las prendas de este material todas juntas

2. Secadora

La secadora puede hacer que cierto tipo de prendas se rompan y se dañen. Si quieres utilizarla, mantén el ciclo de secado a un mínimo.

Si prefieres tender la ropa, hazlo en un lugar fresco y que no incida la luz del sol directamente. El sol puede dañarla a la larga, ya que debilita igualmente las fibras.

3. Utilizar almidón

El uso del almidón hace que la ropa de algodón perdure por más tiempo. Pero no hay que aplicarlo tras cada lavado,hay que hacerlo de vez en cuando para que esa prenda dure más.

4. Atención a la plancha

Si deseas utilizarla, hazlo a una temperatura alta porque este tipo de tejido se arruga mucho.

5. Sistema de almacenar la ropa

Debes guardar tu ropa en un lugar seco, limpio y libre de polillas. Mantén un armario organizado para que la ropa no se arrugue ni se estropee. Si quieres utilizar prendas que han estado guardadas mucho tiempo tienes que sacarlas un par de horas para que se ventile.

6. Mojar el algodón

Es conveniente mojar el algodón antes de lavarlo, dependiendo siempre de la suciedad que presente la prenda en cuestión. Si está muy sucia lo ideal es dejarlo en remojo durante toda la noche con polvos de detergente.

.

SERVICIO A DOMICILIO
UBICAR SUCURSALES

Visita nuestra sección de noticias y tips

o suscríbete para recibir más información de nosotros
Tu correo ha sido registrado.
Oops! Something went wrong while submitting the form
Al enviar tus datos, aceptas nuestro Aviso de privacidad y Términos y condiciones