
1. Protégelas de la humedad
Si no queremos que aparezcan manchas, se resquebraje o pierda su color. Es decir, que nuestras chaquetas, zapatos y complementos de cuero deberán tener un trato especial en nuestro armario.

2. Limpiarlas
Debes utilizar un paño húmedo para retirar el polvo y la suciedad y luego aplicar una crema limpiadora especial. No esperes a que se ensucien demasiado para limpiarlos, pues el exceso de mugre puede hacer que se destiña o reseque.

3.Secado natural
Pero no los expongas al sol, deben estar en un lugar con temperatura ambiente pero lejos del calor directo, tampoco uses un secador ya que esto puede alterar su temperatura y con ello puede cambiar su forma.

4.Evita el uso de bolsas de plástico
No uses bolsas de plástico para guardar tus prendas ya que no permite que la piel respire y esto puedo provocar moho, lo recomendable es guardarlo en un lugar especial y ventilado en tu armario de preferencia un lugar seco y sin contacto con la luz solar ya que puede decolorarlas.

5.Cepillarlas
Esto si tienes piel de ante o nobuk, especialmente las superficies más sedosas y con sensibilidad a la luz del sol, debe realizarse con un cepillo especial a través de movimientos circulares y un producto especial diferente al de la piel lisa, pero es preferible cuidarlas de la suciedad.